Aquí Dr.Moppi contesta a preguntas frecuentes sobre pájaros domesticos como ninfas y agapornis. Pregunta aquí.
Para información general sobre el cuidado de agapornis y ninfas te recomiendo este artículo.

5 abr 2013

OJO con el aguacate, abacado, palta, cura, avocado, abacate...

Viene de América, su nombre científico es persea americana, y es un árbol de la familia de las lauráceas con una fruta comestible que comunmente se llama aguacate (o como indicado en el título).
Como sabéis, somos loritos y fruta y verdura están en nuestro menú, pero ojo con el aguacate...

Sí, esta fruta está muy rica para vosotros, los humanos, pero para nosotros huildes plumíferos puede ser peligrosísima y no ha provocado pocas muertes. ¿Por qué?, preguntáis...Muchas veces se advierte del peligro sin indagar en la causa, y en los peores casos, la gente sigue dándoles aguacate a sus pajarillos. Para empezar, se trata de una fruta con un alto contenido de grasa y esto la convierte - ya de por sí - en un mal aliado de la alimentación de vuestros amigos pajariles.

Existen varias clases de aguacate y algunas contienen componentes tóxicas, como una toxina fungicida (persin) que no afecta a los humanos pero mucho a los animales (perros, gatos, pájaros y muchos más...) causando varios problemas al tracto digestivo o cardiovascular. Las consecuencias suelen ser fatales y poca cantidad puede causar la muerte. A veces se ha advertido solo de la fruta no madura, pero más vale tener precaución y no darles nunca aguacate. Esto se refiere no solo a la fruta sino también a la planta: hueso, tronco, hojas...

Así que no os arriesguéis, ni a vuestros amigos pájaros, y dadnos otras frutas y verduras que nos gusten y beneficien, ¡¡como las espinacas!!

Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Antes de publicarlo se revisarán los contenidos. ¡Ten un buen día! ¡Chiuuu! Dr. Moppi