Recientemente me llegó la consulta de una paciente impaciente y preocupada por su agapornis papillero. Quiero compartirla con mis lectores:
Me gustaría comentarle un problema que tengo con mi agapornis, y es que de tres tomas de papilla ya le he pasado a dos y esta comiendo mijo, hasta ahí todo bien. Cuando me lavo las manos viene y se moja sus plumitas, eso también está bien. El problema es que no bebe, come mijo pero no bebe. ¿Eso a la larga puede ser malo?
Veamos. Los agapornis adultos bebemos unos 10 ml de agua al día.La papilla se prepara - siempre fresca para cada toma - con agua embotellada. Con esto ya recibe la necesaria hidratación. Como en este caso el pollito ya está empezando a comer sólido, poco a poco va a empezar a beber agua, sobre todo cuando vayamos reduciendo la cantidad de papilla.
A veces tardan un poco hasta que la prueben y desde que empecemos con el destete, es decir que introducemos comida sólida en su dieta, tiene que tener siempre agua fresca a su disposición. Así la puede beber cuando la necesite. Hay que cambiar el agua a menudo: en verano incluso más que en invierno. Aquí os pongo un enlace a otro artículo interesante sobre bebederos.
Y cuando un pollito papillero está completamente emplumado le encantará disfrutar de su primer baño. Por qué son importantes los baños lo podéis leer aquí.
¡Salud! ...y chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Antes de publicarlo se revisarán los contenidos. ¡Ten un buen día! ¡Chiuuu! Dr. Moppi